¿QUÉ ES UN “SAVE THE DATE”?

Si le preguntas a tu abuela o a tu madre si enviaron un save the date antes de su boda, lo más probable es que no tengan la menor idea sobre qué es eso. Pero no te preocupes, ponte cómoda, sírvete un té caliente y si puedes dile a tu madre y abuela que te acompañen.

Un save the date es el primer anuncio de la boda, donde se informará la fecha, quiénes serán los novios, y si consideras necesario, dónde se llevará a cabo. En otras palabras es una invitación “informal” o también considerada “pre invitación”.

Mucho ojo, esto no quiere decir que ya no se enviarán las invitaciones de boda formales. El save the date sirve para que los invitados puedan reservar con tiempo la fecha en cuestión, evitando problemas de agenda, sobre todo con los familiares o amigos que vivan más lejos.

¿Cuál es la diferencia entre un save the date y una invitación formal de matrimonio?

Como mencioné líneas arriba, el save the date es más informal, por lo que la información será más básica, en cambio en la invitación formal se colocará la hora, el lugar, tal vez un mapa para llegar, normas de etiqueta, etc.

¿Cuándo enviar el save the date?

La planificación es importante en un matrimonio, algunos novios empiezan los preparativos un año antes de la boda o hasta un poco más, y el envío de las invitaciones no son la excepción.

Por lo general se recomienda enviar el save the date entre 6 a 8 meses antes de la boda, porque si se envía con más antelación, la fecha podría caer en el olvido al ver que todavía faltaría mucho para el día del matrimonio.

¿Por qué se ha vuelto tan popular en la planificación de bodas?

Un factor por el que es tendencia, y muchos wedding planners lo recomiendan, es su carácter informal dentro de toda una tradición y protocolos a seguir en las bodas. A esto se le añaden las diferentes formas creativas que existen para enviar un save the date, que unidos con la tecnología, hacen de esta una forma esencial para transmitir tu entusiasmo y perspectiva personal sobre cuán memorable será tu matrimonio.

¡Haz volar tu imaginación!

Las combinaciones son infinitas, lo único que debes hacer es expresar el anuncio como más cómoda te sientas. Por ejemplo, puedes hacerlo con fotos en tu red social de preferencia, un video, un adorno, un cuadro, en fin, cualquier cosa que se te venga a la mente.

Si aún no tienes una idea clara sobre el diseño, no te preocupes, te mostraré algunos ejemplos de save the date, que ayudarán a trabajar tu creatividad.

Y también un video por si se te da el tema audiovisual.

¿Genial no? No hay motivo para no disfrutar al máximo el camino hacia la boda, así que relájate, ponte creativa y diviértete mucho.