¿Qué comer para aliviar el estrés de los preparativos de la boda?

Sabemos que el planificar una boda perfecta, o que cumpla con las expectativas que tenemos desde niñas puede llegar a ser un poco agobiante y estresante.

Sin embargo, debemos tener en cuenta que el estrés en este caso nos puede jugar en contra ya que puede reducir la resistencia a las enfermedades.

Las personas sometidas a un nivel alto de estrés pueden desarrollar enfermedades infecciosas de todo tipo, trastornos gastrointestinales, alergias, problemas de piel, etc.

Un ejemplo de ello es Michelle Willson-Stimson, una novia en Inglaterra de 42 años que perdió el 90% de su cabello debido al estrés por la planificación de su segunda boda. Michelle desarrollo alopecia debido al alto grado de estrés que hizo padecer a su cuerpo al querer organizar sola su boda soñada.

Pero ¿Qué podemos hacer para reducir el estrés y llegar en buenas condiciones físicas y mentales en uno de los días más importantes de nuestras vidas?

Existen alimentos que podemos incluir en nuestra dieta para ayudar  a controlar y reducir los efectos del estrés sin consecuencias en el entalle de nuestro vestido.

A continuación, te daré una lista de 5 alimentos que te ayudaran a reducir el estrés.

1. Palta o aguacate

La palta es una fruta que nos ayuda a reducir la presión arterial, misma que se eleva ante momentos de estrés, por ello una tostada con palta o incluirlas en nuestras ensaladas es una buena alternativa.

Palta o aguacate.

2. Arándanos

Este pequeño fruto, es una fuente poderosa de antioxidantes que favorecen la producción de dopamina, un neurotransmisor que nos hace experimentar un estado de animoánimo positivo y nos ayuda a mejorar la memoria.

Podemos incorporarlos en un vaso con yogurt, cereal o como mermelada.

Arándanos.

3. Nueces

Este fruto seco es una fuente rica en antioxidantes, grasas buenas y sobre todo omega 3 que es un anti inflamatorio natural que reduce nuestra presión arterial y nos ayudara a prevenir el cansancio físico y falta de concentración.

Podemos consumir un pequeño puñado de nueces entre comidas sin afectar nuestra dieta.

Nueces.

4. Avena

Una de las mejores fuentes de fibra, puede ayudarnos a disminuir el estrés, gracias al alto contenido de Vitaminas B1, B2, B3 y B6 además de Zinc, magnesio, hierro, calcio, fosforo, y vitamina A y E que nos ayuda también a una mejor digestión y favorece la sensación de saciedad cuando se intenta controlar el peso corporal.

Podemos consumirlo en el desayuno con leche o acompañándolo con frutas.

Avena.

5. Pimiento

Por su alto contenido en Vitamina A, E y C, el pimiento sobre todo en su forma cruda nos aporta el doble de vitamina C que los frutos cítricos lo cual nos ayuda a reducir los niveles de cortisol en el organismo, la hormona del estrés.

El pimiento lo podemos incluir en nuestras ensaladas como también en nuestras comidas.

Pimiento.

Adicionalmente, al incluir estos alimentos en nuestra dieta, es importante tomar en consideración que en estos periodos de alto estrés debemos tomarnos el día a día con calma y darnos por lo menos un momento para nosotras sin pensar en nada, para darle una buena oxigenación a nuestro cuerpo y disfrutar el momento mágico que nos toca vivir.

¿Quieres saber qué actividades realizar para evitar el estrés antes de tu boda?

¿Sabías de las propiedades de estos alimentos?