Guía definitiva para escribir los votos matrimoniales

Sabemos que no todo el mundo es bueno para expresar sus sentimientos y plasmarlos en un papel el día de su boda. Pero al ser un día tan importante, bien vale el intento ¿No?

Por eso es posible que necesites inspirarte con alguna canción especial, ver ejemplos en internet y organizar tus ideas. Pero si aún a pesar de eso no se te ocurre nada, no pierdas la calma, porque te daremos unas pautas esenciales para estructurar tus votos matrimoniales y tener como resultado algo romántico, significativo y personal.

  • Significado especial

Una recomendación muy recurrente para escribir los votos matrimoniales es comenzar hablando sobre lo que significa el matrimonio para ti. Puedes incluir un de tus líneas favoritas de un libro, parte de un poema, una canción o el diálogo de alguna película. Esta parte debe ser corta pero clara, permitiendo transmitir el motivo por el cual te quieres casar.

Ejemplo: Yo Kathy, te tomo a ti, David para que seas mi esposo. “Hagamos de nuestras manos una sola mano, de nuestros corazones un solo corazón, de nuestros juramentos el último juramento. Solo la muerte nos separará.” West Side Story (Película).

Significado especial del matrimonio.
  • Haz referencia a algunos aspectos destacados de tu relación

Ahora es el momento de revisar tu relación, ¿Cuánto tiempo han estado juntos? ¿Dos años, cinco años, o más?
Intenta recordar esos momentos especiales que vivieron juntos, puede ser la primera cita, el primer beso, la primera vez que llevaste a tu pareja a conocer a tus padres, la primera vez que planearon un futuro juntos. Trata de compartir esos ratos memorables.

Ejemplo: Sé que esto es real, sucedió cuando lo vi caminando hacia mí aquel día lluvioso en la universidad, y no vino solo, trajo mariposas a mi estómago que nunca se fueron y nunca se irán.

Aspectos destacados de tu relación con tu novio.
  • Comparte cualidades de tu pareja

Otro punto importante para tus votos matrimoniales es hablar sobre cómo tu pareja te hace mejor persona, saca lo mejor de ti y viceversa. Por ejemplo, tú pudiste ser tímida y callada en un inicio, mientras que tu pareja es extrovertido y conversador, y te ayudó a superar esa timidez para que te conviertas en alguien locuaz y segura. Felicita al amor de tu vida por todas las formas en que te ha hecho quien eres ahora.

Ejemplo: Son muchas las cualidades que vienen a mi mente. Eres detallista. Todos los días son ocasiones especiales para celebrar. Dos, tienes buen corazón. No harías daño a una mosca. Y tres, eres un aventurero. Me mantienes alerta con tu actitud feliz y despreocupada.

Compartir cualidades de tu pareja.
  • Incluye  "Te amo porque ..."

Imposible que falte esto en tus votos matrimoniales. Si buscas algo de inspiración, revisa fotos juntos, en viajes o reuniones.

Ejemplo: Te amo porque me haces reír cuando lo necesito. Me levantas cuando tengo un mal día, y me animas a seguir adelante.

Incluye+un+te+amo+en+tus+votos+matrimoniales.jpg
  • Las promesas de matrimonio

Por último, haz algunas promesas para el futuro.

Lo más probable es que no puedas contener las lágrimas al final del intercambio de los votos matrimoniales, así que siéntete libre de agregar toques divertidos y algo de humor si lo deseas.

Ejemplo: Prometo darte el control remoto los días que quieras ver la Champions League. Prometo no comer el último pedazo de torta que dejas a guardar en el refrigerador, siempre y cuando no tenga hambre. Y prometo dejarte dormir temprano excepto los fines de semana.

Las promesas de boda.

Recuerda que esto es una de las tantas opciones que tienes para realizar tus votos, lo más importante es expresar lo que sientas. Cuéntanos en los comentarios qué te pareció esta guía.