¿Cómo elegir los vestidos de las damas de honor?

Estás en una cena romántica con tu novio, lo notas nervioso, conversan sobre cómo les fue en el trabajo hasta que el tono de la charla cambia a uno más romántico. Él saca algo de su bolsillo, es una caja pequeña, la abre y ¡Te propone matrimonio!

Luego de decirle que sí, llamas a tus amigas y pactas la reunión donde les contarás con lujo de detalles lo que sucedió en la velada.

Por supuesto ellas serán tus damas de honor, ayudándote a organizar todo para la boda, pero de pronto muchas interrogantes vienen a tu mente, ¿Cuál será la fecha ideal? ¿Qué vestido de novia escogerás? Y también ¿Cómo escoger los vestidos de tus amigas, ahora, damas de honor?

Bueno, no te estreses mucho con esto último, porque te diré distintos factores que debes considerar al momento de escoger los vestidos de tus damas de honor.

1. Organiza tu tiempo

Todo se realiza mejor cuando se hace con anticipación, y esto aplica también para los vestidos de tus damas. Empieza la búsqueda de los vestidos con al menos seis meses de anticipación, de esta manera si los vestidos son comprados en una boutique o hecho a medida habrá tiempo de hacer cualquier retoque que se pueda necesitar sin apuro y con tranquilidad.

Organiza tu tiempo para elegir el vestido de la dama de honor.

2. Ten en mente tu vestido de novia

Antes de elegir los vestidos para las damas de honor debes conocer cada detalle de tu vestido de novia. La tela, el tipo de corte, si lleva encaje o bordado y si el vestido es corto o largo. De esta manera, si tu vestido es demasiado llamativo, el de tus damas de honor podría ser más simple. Además, el largo de tu vestido de bodas también influenciará en el tamaño del taco que las damas escogerán para su atuendo.

Ten en mente tu vestido de novia.

3. Color del vestido

Elegir el color del vestido para tus damas puede llegar a ser complicado ya que debes tener en cuenta los tonos de piel y cabello de cada una.

Además no debe excluirse de la paleta de colores que utilices en el tema de tu boda.

Una opción que puedes utilizar es elegir un color específico y dejar que las damas escojan una tonalidad diferente que les convenga a cada una.

Incluso puedes hacer que cada dama tenga un vestido de distinto color, aunque no es una opción muy recomendada, si todas las damas presentan el mismo modelo y corte de vestido con la diferencia del color se puede encontrar una armonía. También pueden usar estampados.

Color del vestido de la dama de honor.

4. Presupuesto razonable

Es usual que las damas de honor paguen por sus propios vestidos, así que asegúrate que los modelos que busques no sean demasiado costosos.

Si tienes en mente un modelo que viste en revistas de alta costura, puedes buscar en distintas boutiques vestidos muy similares con un precio módico.

Presupuesto razonable de tu boda.

5. La hora y el lugar de la boda

La hora y el lugar desempeñan un papel muy importante a la hora de pensar en qué tipo de vestido usarán tus damas. Un modelo con lentejuelas o brillos encaja mejor si la boda se realiza en la noche y en un salón, en cambio si esta se realiza de día puedes buscar un vestido hecho con chiffón de seda, que es muy utilizado para bodas a horas tempranas.

Si tu matrimonio se hará en la playa o en un jardín, el vestido puede ser corto o largo y de una tela fresca.

La hora y el lugar de la boda.

6. Piensa en los vestidos convertibles

Los vestidos convertibles pueden ser opciones excelentes para las damas de honor. Este tipo de vestido puede adaptarse a diferentes tipos de escote según el que más se prefiera. Así tus damas pueden tener un modelo acorde a su estilo y con solo un tipo de vestido.

La joyería, el maquillaje y los zapatos también contribuyen a resaltar el estilo personal de tus damas, así se sentirán cómodas y satisfechas cuando te acompañen en tu día especial.

Piensa en los vestidos convertibles para tu dama de honor.

¿Fue de mucha ayuda cierto? No olvides que si tienes alguna otra recomendación, la puedes dejar en los comentarios.