Bridal Party, una tendencia que desplaza a las despedidas de soltera

Con el correr de los años, y gracias a la globalización e intercambio de información, muchas tradiciones se pierden, modifican, fusionan o adoptan. Y en el mundo de las bodas no es la excepción.

Esto se ha visto en la modernización de muchas actividades dentro de la ceremonia o fiesta siguiente a esta. Por ejemplo, hay parejas que hacen coreografías de música trending en reemplazo del clásico vals nupcial. Y estos cambios también se están dando en las celebraciones previas al gran día.

¿Quieres saber qué es un save the date y por qué es tendencia? Haz click aquí

En la actualidad, muchas novias ya no gustan de las despedidas de soltera, ya sea porque muchas veces tienden a caer en excesos, clichés negativos o porque no la consideran una celebración de buen gusto. Es por eso que la popularidad del Bridal Party ha ido en alza. ¿Pero qué es esto del Bridal Party? Sigue leyendo para que sepas todo lo que necesitas si deseas organizar uno.

¿Qué es un Bridal Party?

Es una forma más tranquila de celebrar el cambio a la etapa de casada. Una reunión íntima, cercana, relajada y personal.

No existe una hora definida para realizarlo, aunque la mayoría de veces suele realizarse en la tarde con un almuerzo o una merienda, y dura en promedio dos o tres horas.

¿Que es bridal party.?

¿A quiénes invito?

El Bridal Party se celebra con el círculo más cercano, pueden ser las damas de honor y tus amigas más íntimas. El objetivo es pasarla bien con quienes consideres las personas de mayor confianza e importantes.

¿A quienes invito?

¿Qué temática usar?

Es importante escoger la temática primero porque de aquí dependerá el lugar, decorado y catering.

Puedes escoger la temática más acorde a tus gustos, escoger un código de color, un ambiente especial, ¿Te gusta lo retro? ¿Quieres algo informal como un picnic en el campo? La decisión es tuya.

Fiesta temática

¿Dónde organizarlo?

Según la temática escogida te decantarás por elegir el lugar adecuado. Puede ser una playa, un jardín, una casa en el campo, un café vintage. Trata que sea original, recuerda que será un momento que recordarán.

¿Dónde organizar el Bridal Party?

Catering adecuado

Esto varía dependiendo de la hora del Bridal Party y la temática. ¿Será un almuerzo, merienda o cena? ¿Será en el campo o en la playa?

Puedes servir un buffet con aperitivos, sándwiches, cupcakes, galletas, canapés, comidas típicas, etc.

Recuerda, si quieres explorar en las diferentes opciones de catering preparado con ingredientes de la mejor calidad, haz click aquí.

Catering adecuado para el Bridal Party.

¿Qué actividades realizar?

No hay nada mejor que charlar, reír y disfrutar de la compañía de las amigas, pero si a esto le añades un juego divertido, el momento se hará mucho más memorable.

Un concurso de auto maquillaje con tus amigas, preguntas y respuestas sobre anécdotas, manualidades, y muchas opciones más, que tienen como fin divertirse.

Juegos y actividades para el Bridal Party.

¿Cuándo hacerlo?

Es preferible realizarlo uno o dos meses antes de la boda, porque mientras más cerca esté el gran día, más atareada estarás. Solo asegura que no vaya a chocar con ninguna actividad importante y que tus invitadas tengan esa fecha libre de cualquier eventualidad.

¿Cuándo organizar el Bridal Party?

¿Qué te parece? ¿Te suena mejor que la clásica despedida de soltera? Comenta si estuviste en algún Bridal Party y cuéntanos tu experiencia.