7 detalles de tu boda que no debes olvidar

Planificar una boda conlleva estar al pendiente de muchos detalles, y mientras más te adentras en las actividades, te vas dando cuenta que más cosas necesitarán tu atención, créeme, eso lo sabemos.

Todo esto puede parecer complicado, y en cierta forma lo es, pero el camino hacia tu gran día será especial, ya que estará plagado de nuevas experiencias, momentos divertidos, no tan divertidos, de tensión o estrés en algún punto y de aprendizaje, dando como resultado, una boda única y de ensueño. Pero eso sí, nunca está de más repasar esos pequeños detalles que a menudo se suelen pasar por alto.

1. Planifica los cambios en el vestido

Los cambios o modificaciones del vestido de novia son un poco más complicados que arreglar el entalle de un par de pantalones. Es posible que tengas que realizar hasta tres o cuatro arreglos antes de tu gran día, todos espaciados en unos pocos meses. Dependiendo de tu planificación, deja suficiente tiempo para hacerlos todos y puedas tener el ajuste perfecto.

Una vez que encuentre su vestido, sabrá de inmediato cuántas modificaciones deben hacerse. Consulta con una costurera para obtener una comprensión clara de cuánto tiempo tomarán las alteraciones generales, y planifica a partir de ello.

Planifica los cambios en el vestido

2. Organiza el transporte

Dependiendo de dónde tenga lugar tu ceremonia y la recepción, es posible que necesites varias formas de transporte para las siguientes situaciones:

  • Llevar a tus damas de honor y a los padrinos desde la ceremonia a las ubicaciones de las fotos en la recepción

  • Llevar a tus invitados a la ceremonia y/o la recepción.

  • Hacer que todos tus invitados al alojamiento después de la ceremonia

Es posible que no te hagas cargo de todas estas situaciones, pero es probable que, de al menos una, sí.

No te olvides de organizar autobuses de fiesta, limusinas o conductores para los automóviles. O en todo caso contrata Ubers para que nadie tenga que preocuparse por beber y conducir.

Organiza el transporte

3. Verifica si el lugar tiene acceso para discapacitados

¿Deseas que todos sus invitados lleguen de manera segura y cómoda? Mientras buscas un lugar, pregunta si tiene acceso para personas con discapacidad. Esto hará que tomes o descartes una decisión temprana sobre dónde organizarás tu ceremonia, recepción o ambos. El lugar de tus sueños debe ser uno al que puedan acceder fácilmente todos tus invitados de todas las edades y capacidades.

Verifica si el lugar tiene acceso para discapacitados

4. Prepara un plan B para el mal tiempo

Si está organizando una boda al aire libre, te encontrarás con un hermoso ambiente como lo es la naturaleza. Pero, también corres el riesgo que el tiempo no sea el mejor.

Hay una serie de problemas de bodas al aire libre que debes tener en cuenta y debes estar preparada con un plan B en caso de lluvia o algo peor. Tu planificador de boda debe poder ayudarte a elaborar un buen plan de acción.

Prepara un plan B para el mal tiempo

5. Añádete a la orden de catering

Estarás muy ocupada el día de tu boda, ¡pero aún necesitas comer! Así que no olvides incluirte a ti misma y a tu pareja cuando el servicio de catering haga el recuento final.

Haz tus pedidos como si fueras cualquier invitado de la boda para asegurarte que tengas la

Añádete a tu orden de catering

6. Haz una lista de "No tocar" para el DJ

Si eliges un DJ para tu boda en lugar de una banda, tienes más libertad sobre lo que se toca en tu boda y lo que no. Antes del día de tu matrimonio, siéntate con tu pareja y prepara una lista de "no tocar". Revísalo con tu DJ y confía en que se saltará la canción que tanto odias.

Haz una lista de No tocar para el DJ

7. Organiza el transporte para ti y tu pareja

Mientras planificas las opciones de transporte para tus invitados, no te olvides de ti y tu pareja. Decidan cómo quieren salir de la ceremonia y la recepción.

Tal vez quieras total privacidad en el camino, un transporte elegante, un carruaje o subir al autobús de fiesta con los invitados. Todo depende de ustedes.

Organiza el transporte para ti y tu pareja

Pueden parecer muchos detalles, pero con una correcta planificación verás que todo será más llevadero y valdrá la pena. ¿Crees que se me escapó algún pormenor?