7 consejos para elegir el ramo de novia para tu boda

 Sin lugar a dudas, uno de los accesorios más importantes para la novia es el ramo que llevará hasta el altar. Esto porque elegir las flores y el bouquet adecuados ayudará mucho a lograr el look perfecto para ese día especial.

Si aún no sabes qué tipo de ramo escoger para el día de tu boda aquí hay 7 consejos que debes tomar en cuenta al momento de elegir un ramo de bodas que sea acorde a tu estilo y complemente tu boda. ¡Te verás divina!

1. Ten en cuenta tu vestido de novia

Una de las cosas sobre la que debes pensar antes de escoger tu ramo de bodas es en el vestido que usarás. Un vestido de un diseño llamativo se verá mejor con un ramo sencillo y un vestido simple se verá bien con un ramo llamativo.

Ten en cuenta tu vestido de novia

2. Considera tu silueta

La forma de tu cuerpo y tu altura influenciarán en el tamaño del ramo que quieres elegir. Si eres una persona de estatura baja y contextura gruesa, un ramo pequeño es una opción ideal. Del mismo modo, los ramos grandes son una buena elección si eres alta y de contextura delgada.

Considera tu silueta

3. Ten en mente un diseño en específico de tu ramo de novia

De igual manera que al escoger tu vestido de bodas, siempre es bueno tener un concepto en mente sobre el diseño que quieres. Trata de tener imágenes a la mano como referencias al momento de hablar con la persona que se encargue de diseñar el ramo.

Ten en mente un diseño en específico de tu ramo de novia

4. ¡No olvides la temática de tu boda!

Aparte del vestido, el tipo de boda que vas a tener es algo que debes tener en cuenta al momento de escoger tu ramo de novia. Si escogiste un tema en específico para tu boda, utiliza ese tema como guía al momento de escoger tu ramo.

También puedes tener en cuenta los arreglos florales y los centros de mesa que escogiste para el local.

¡No olvides la temática de tu boda!

5. Piensa en los colores y el local de la boda

Puedes elegir las flores según los colores que haya en el local donde se hará la boda. Al elegir un tono que resalte en el lugar ayudará a conservar la armonía del diseño con el ambiente.

El tipo de lugar que escogiste también es un punto a tomar en cuenta, si el local es cerrado, puedes escoger un ramo de bodas más formal para que vaya a juego con el sitio. En cambio si el local es abierto, escoger un diseño más extravagante para tu ramo es una mejor opción.

¿No sabes qué tener en cuenta para escoger tu salón de bodas? Aquí te decimos los puntos más importantes.

Piensa en los colores y el local de la boda

6. ¡Ponte creativa!

Si quieres un diseño más original para tu ramo de novia, puedes usar otras cosas aparte de distintos tipos de flores. Las plumas, joyas, hierbas secas, trigo e incluso frutas y algunas verduras son elementos que puedes utilizar para darle un toque original a tu ramo en tu boda.

¡Ponte creativa!

7. Busca a profesionales sobre el tema

Las personas expertas en el tema podrán orientarte sobre los diseños que se amoldan con el tipo de boda, con tu personalidad a la vez que te brindarán información sobre la temporada ideal para las flores que te gusten.

Busca a profesionales en bodas

¿Alguna vez viste un ramo de novia con trigo u otro elemento poco tradicional? Cuéntanos en los comentarios.