7 consejos importantísimos para elegir los anillos de boda

Ya dijiste el ¡Sí, acepto! Y tu novio te dio un anillo de compromiso espectacular. Pero ¿Sabes que ese no será el definitivo cierto?

El anillo de bodas, el que te colocará en la mano tu futuro esposo durante la ceremonia, ese anillo será aquel que llevarás como prueba del juramento eterno que realizarás.

Obviamente, este es un factor crucial donde nunca está demás algunos consejos para asegurar el éxito en su búsqueda y elección.

Así que te enseñaré 7 consejos para elegir el anillo de bodas perfecto para ti y tu pareja. ¡Empecemos!

1. Reduce las opciones

¿Quieres diamantes, piedras preciosas o sin piedras? ¿Platino, oro, plata? Decidir entre todas las opciones existentes puede parecer tedioso, pero debes ir paso a paso.

¿Cuál será el estilo de tu boda? ¿Una simple o con muchos adornos? ¿Quieres que el metal de tu anillo de bodas sea igual al de compromiso?

Resuelve estas preguntas primero y tendrás un mejor panorama para las siguientes.

Reduce las opciones de los anillos de boda

2. Inicia la búsqueda con anticipación

Inicia al menos dos o tres meses antes de la boda, visita tiendas, pruébate los que más te gusten y asemejen a la idea inicial que tengas. Este tiempo será suficiente para ver todas las opciones y comparar precios.

Si quieres personalizar tus anillos debes tomarte más tiempo de anticipación, recuerda que solo el grabado puede demorar hasta un mes.

Inicia la búsqueda con anticipación

3. Puedes Mezclar

¿Te gusta el oro y a tu novio la plata? ¡No hay problema! No existe ninguna regla que prohíba mezclar ambos. Puedes conseguir unos anillos con bandas trenzadas que combinen ambos, o simplemente pueden escoger metales diferentes.

Puedes Mezclar los metales de los anillos de boda

4. Establece un presupuesto

Cada detalle de la boda debe tener un presupuesto destinado, esto para evitar inconvenientes o préstamos a última hora.

Recuerda que el precio de los anillos varía según el metal, los adornos como las piedras preciosas o grabados, y otras personalizaciones.

Establece un presupuesto para los anillos de boda

5. Piensa a largo plazo

Recuerda que el anillo de bodas lo llevarás todos los días, por lo que deberá ser lo más cómodo posible para tu rutina.

Si practicas algún deporte o tocas algún instrumento, un anillo delgado con bordes redondeados será la mejor opción.

Si trabajas con las manos, busca un anillo de metal sólido y evita las piedras preciosas. Si eres muy activa, el platino se acomodará mejor por su resistencia.

Otro factor a considerar es su mantenimiento, ya que para mantener un anillo de bodas con piedras limpias deberás lavarlo y remojarlo en agua con jabón, cepillarlo suavemente, enjuagarlo, secarlo con un pañuelo suave y sin pelusas ¿Parece trabajoso no? Esto debes tener en cuenta cuando hagas tu elección.

Piensa a largo plazo

6. Elige el tamaño correcto

Como te mencioné en el punto anterior, usarás este anillo todos los días, ya sea durante la noche, el día, verano, invierno, etc. Por eso, para encontrar la medida precisa, programa la medición final del anillo en un momento donde estés tranquila y tu temperatura corporal sea normal. Evita hacerlo a primera hora de la mañana, porque retienes el líquido de la noche anterior, o después de hacer ejercicio, porque se hinchan los dedos, o cuando tienes mucho calor o frío, porque tus manos se expanden o encojen.

Elige el tamaño correcto

7. Verifica la calidad

Aplicar el control de calidad a tu anillo de bodas debe estar implícito. Verifica que el anillo tenga la marca registrada del fabricante, esto porque da un respaldo del trabajo realizado, y la marca de calidad del metal utilizado también.

Verifica la calidad de los anillos de boda

Ya sabes los puntos más importantes para la elección del anillo de bodas, ¿Tienes algún otro consejo?