7 consejos importantísimos para elegir el salón para tu boda

Dentro de las diferentes actividades que forman parte de la planificación de la boda, una de las más importantes es la elección del lugar. Y es que donde se reunirán tu familia y amigos no puede ser tomado a la ligera.

Pero encontrar el lugar ideal no es tarea fácil, hay muchos factores por considerar, ya sea que quieras un elegante salón de baile, un restaurante o un jardín.

Por eso, te daremos una mano con eso y te enseñaremos 7 consejos muy útiles para que puedas escoger el lugar perfecto:

1. Definir la fecha de la boda

El costo varía según el día de la semana y el mes que escojas. Por ejemplo, es más económico alquilar el salón de domingo a jueves, mientras que viernes y sábado suele ser más costoso. Así mismo, los meses de primavera son los más solicitados, por lo que el costo también se eleva.

Fecha de la boda

2. Busca con anticipación

La antelación, en este caso, es fundamental y no tomar este punto en serio podría evitar que disfrutes tu boda en el lugar soñado. Esto porque dependiendo del local, hay salones que se reservan con un año de anticipación (o hasta más).

Busca con anticipación el salón de recepción de tu boda

3. Cumplir con el estilo de la boda

Busca lugares que se alineen con la estética que tienes en mente. No será lo mismo escoger una locación para una boda tradicional que para una en la playa o en el campo. Recuerda que si el salón encaja con la temática hará que la boda se sienta más conectada con el espacio.

Estilo de tu boda.

4. Hacer una lista preliminar de invitados

Es importante estimar la cantidad de invitados que tendrás porque de ello dependerá el tamaño del salón. Por lo general las parejas subestiman el número de invitados que asistirán, por eso es mejor tener claro, o al menos un aproximado de cuántas personas estarán en tu matrimonio. Esto también ayudará a organizar el presupuesto, porque algunos costos dependen de la cantidad de asistentes a la boda.

Hacer una lista preliminar de invitados a la boda.

5. Climatización del local.

¿Tendrá calefacción en invierno? ¿Contará con aire acondicionado y buena ventilación para verano? Esto contribuirá a que la experiencia de los invitados sea lo más cómoda posible.

Climatización del local de boda.

6. Tamaño del parqueo

Algo que pocas veces tienen en cuenta es calcular si habrá suficiente espacio para los automóviles de los invitados. Sería problemático no tener dónde aparcar o dejar el auto en la calle.

Parque para la boda.

7. Presupuesto

Determina el presupuesto exacto de cuánto gastarás en la boda ya que de esto dependerá no solo el salón, también el vestido, el buffet, pastel, etc.

Es recomendable dividir el presupuesto general en categorías, dándole prioridad más alta a lo imprescindible.

Presupuesto de la boda.

¿Importante cierto? Si tienes algún consejo adicional, puedes escribirlo en los comentarios.