7 consejos cruciales para escoger el vestido de novia

¡Ya está decidido! ¡Te vas a casar! ¿En qué tendrás que pensar primero? ¿En el lugar de la boda? ¿La decoración? ¿O en el vestido de novia?

Exacto, en el vestido. Y es que es la pieza fundamental dentro de la tradición del matrimonio, por eso la elección debe ser la más acertada.

Todo este proceso puede tornarse caótico, por eso escribí este post, para ayudarte a tomar la mejor decisión y evitarte dolores de cabeza. Empecemos:

1. Establece tu presupuesto

Existen miles de vestidos de novia y todos a distintos precios, cuando estés en busca del indicado debes tener un presupuesto establecido, ya sea para comprar o alquilar así las opciones se limitan y te permite crear una expectativa de tu posible vestido de novia.

Establece tu presupuesto para el vestido de novia

2. Compra con anticipación

Si vas a mandar a confeccionar tu vestido, estos suelen tardar hasta 10 meses en hacerse. Sin contar con el tiempo de envío si es que lo mandaste a confeccionar en el extranjero.

Las alteraciones al modelo original y los accesorios también afectan al tiempo que tardará en estar listo.

Por eso es recomendable que busques tu vestido con 9 o hasta 12 meses antes de tu boda, así evitarás cualquier problema que pueda afectar tu día especial.

Compra con anticipación

3. Ten una idea del vestido que quieres

Cuando vayas al lugar donde compres o alquiles tu vestido, debes tener en mente cómo quieres que sea el modelo. Las redes sociales como Pinterest o Instagram son muy buenas a la hora de descubrir todos los distintos vestidos de novia que existen.

Lleva fotos de los vestidos que encontraste en línea, a su cita, ya sea de diseñador o no, en las tiendas pueden ayudarte a encontrar algo similar. Incluso muchas  tiendas tienen estilos que se asemejan a los vestidos de diseñador costosos como una alternativa más accesible a las novias con un presupuesto más pequeño.

Ten una idea del vestido de novia que quieres

4. La forma de tu cuerpo influye

Puedes encontrar el vestido de tus sueños pero ¿Qué pasa si no te sienta como imaginabas? La forma del cuerpo es un factor determinante para escoger el vestido, por lo que debes estar consciente de esto para elegir el vestido de novia que mejor se adecue a ti. Por ejemplo, si tienes el cuerpo redondo, un vestido con cintura alta sería lo mejor, o si tienes el cuerpo rectángulo, los vestidos entallados en la zona alta de la cintura se verán genial.

La forma de tu cuerpo influye en el vestido de novia

5. Piensa en el lugar de tu boda

Al momento de escoger tu vestido de novia debes tener en cuenta dónde vas a realizar tu boda. Es posible que hayas elegido hacer tu boda en una playa o en un jardín, así que debes ir por estilos que se ajusten al ambiente sin perder tu visión del vestido.

Piensa en el lugar de tu boda

6. Piensa en los accesorios

Los accesorios que uses son cruciales. El velo, los zapatos, el cinturón y las joyas no solo complementan tu vestido, estos hacen una gran diferencia con todo el look. Prueba algunos de estos cuando vayas a probarte los vestidos.

Piensa en los accesorios para tu vestido de novia

7. Escoge a las personas que te acompañarán a buscar tu vestido de novia

Debes de escoger sabiamente qué personas estarán contigo cuando compres tu vestido de novia. Por ejemplo, si hay alguien ayudándote a pagar el vestido.

No invites a demasiadas personas, usualmente van 4 o 5 personas, incluida la novia. Piensa en escoger un grupo que entienda cuál es tu gusto, que sea honesto y positivo. No olvides que debes sentirte cómoda y disfrutar de la experiencia.

Escoge a las personas que te acompañarán a buscar tu vestido de novia

No olvides pedir consejos a los expertos, como el diseñador o asesores de tiendas sobre cómo mantener el vestido impecable. ¿Qué te parecieron  estos consejos? ¿Tienes algún otro?