6 errores comunes en la ceremonia de bodas

¿Has asistido a alguna boda últimamente? ¿Fue hermosa cierto? La ceremonia, el protocolo las tradiciones, los simbolismos, el romanticismo, sin lugar a dudas, un momento único e inolvidable.

Pero no siempre suele resultar así, en varias ocasiones se omiten algunas formalidades que pueden incomodar a tus invitados, a ti o a tu novio. Por eso, como nos gusta ayudar a cumplir el deseo de toda novia a tener una boda de ensueño, te enseñaremos 6 errores comunes en la ceremonia de boda:

1. No pedirles a los invitados que apaguen sus celulares

Sabemos que todos tienen un móvil, y que no pueden vivir sin ese tan útil aparato. Pero también es importante recordarle a los invitados que apaguen (o al menos silencien) sus teléfonos para que la ceremonia del matrimonio se desarrolle sin alguna interrupción incómoda.

Un consejo para que esto no suceda es colocar un cartel en la entrada que solicite silenciar los celulares.

Invitados de boda con celulares

2. No tener listos los anillos de boda

Parece obvio, pero ha pasado que los anillos no fueron preparados en su debido momento. Y con preparado nos referimos a retirar cualquier empaque, embalaje o caja externa y limpiarlos para que brillen como nunca. No querrás estar en media ceremonia luchando por quitar la etiqueta del precio.

No alistar los anillos de boda

3. No ensayar la ceremonia previamente

Esto es crucial por varios motivos.

Primero, porque así conocerás cómo será el protocolo de la ceremonia de boda. También evitarás problemas con la información provista al oficiante, como tus nombres y apellidos y los de tu novio. Y por último, porque así el oficiante podrá conocer a los futuros esposos, creando un vínculo que hará de la ceremonia de bodas, una más fluida natural e íntima.

No ensayar la ceremonia de boda

4. La ceremonia parezca una conferencia

Muchos oficiantes creen que la ceremonia de bodas es para dar la sustentación de una tesis sobre qué es el matrimonio o qué es el amor. Lo recomendable es ser más una voz de esperanza y buenos deseos para la pareja de futuros esposos y transmitir la dicha de la unión a los invitados.

La ceremonia de boda parezca una conferencia

5. Verificar el micrófono

Cuando se trata de algo tan especial como una ceremonia de boda, es importante estar atenta a todos los detalles, y asegurarse que los invitados escuchen todo lo que se diga es conveniente.

Por eso, se recomienda hacer una verificación del micrófono antes de iniciar la ceremonia y adicionalmente, familiarizarse con la postura correcta para sostenerlo cuando digas los votos matrimoniales.

¿Aún no sabes cómo empezar a escribir tus votos matrimoniales? Aquí te damos la receta ideal para redactarlos.

No probar el micrófono antes de la boda

6. No mirar a tu novio

Es normal que la pareja centre más su atención en el oficiante, ya que es quien tiene la palabra la mayor parte del tiempo, pero debes recordar que estás viviendo uno de los momentos más especiales de tu vida junto a la persona que amas, por lo que mirar a los ojos a tu pareja no tiene por qué incomodar.

Además, esto ayudará a aplacar los nervios propios de un evento tan importante, porque al centrar la mirada en tu pareja se transmitirán esa confianza tan necesaria, propia de quienes se acompañarán en un compromiso hasta siempre.

No mirar a tu novio

¿Notaste alguno de estos errores en las bodas a las que asististe?