5 tips para escribir el discurso de dama de honor ideal

Tu mejor amiga se va a casar, te llenas de alegría por este gran paso, deciden reunirse para que te cuente los detalles de la pedida y te da una noticia: ¡Serás la dama de honor!

La ayudarás en los preparativos de la boda, organizarás su despedida de soltera o su bridal party, estarás al pendiente de los detalles que pueda omitir, en fin, serás su mano derecha.

Pero hay un detalle más, el discurso en el brindis de la boda.

Nuestro blog de la semana pasada fue una guía para escribir los votos matrimoniales, y como sabemos que las damas de honor también necesitan una ayuda, te daremos 5 tips para que tu discurso sea perfecto:

1. Apóyate en tus fortalezas

Refleja tu personalidad en el discurso, no intentes ser algo que no eres por ceder a la presión. Si eres relajada y graciosa entonces haz que los demás rían. Si eres sentimental, haz un discurso conmovedor. Recuerda, se tu misma.

Apóyate en tus fortalezas como persona.

2. Empieza con una historia

No cometas el error de empezar con una larga introducción sobre ti, lo ideal es empezar con una anécdota. Así captas la atención de los invitados y suena más real.

Puede ser una anécdota graciosa sobre sus días en el trabajo o universidad, o cómo batallaron para elegir el vestido de novia. La ventaja de contar estas historias es que no tendrás que memorizarlas, porque las viviste con la novia, solo tendrás que decirlas.

Empieza con una historia con la novia.

3. Elogia a la pareja

¿Qué cualidades o virtudes puedes resaltar de los novios? Los mejores discursos de boda tienen, por lo general, dos puntos clave. Una vez que los elijas, el resto del discurso se hace más fácil.

Como dama de honor, seguro mencionarás más virtudes de la novia, es natural, pero asegúrate de ser veraz y no sobre dimensionar. Si dices que la novia es muy alocada, pero todos saben que es tímida, darán cuenta que estás fingiendo.

Y si no conoces mucho al novio, entonces solo enfócate en tu amiga que conoces y quieres.

Elogia a la pareja de novios.

4. Resalta el complemento

Ya resaltaste las cualidades de cada uno por separado, ahora resalta cuán bien se complementan.

Puedes hacerlo utilizando lo que dijiste en el punto anterior y agregando por qué son una combinación perfecta. Ella es divertida, él es juicioso, ambos son solidarios con los demás, o cuán bella se ve la novia son su vestido y lo elegante que se ve el novio con su traje.

Tus comentarios pueden ser divertidos o serios, lo esencial es tomarse un tiempo para decir por qué son tan buena pareja.

Resalta a la pareja de novios como complemento.

5. Levanta la copa

Y para terminar, levanta la copa y deséales a la feliz pareja un increíble futuro juntos, y agradece por la hermosa boda.

Luego de eso, puedes sentarte y felicitarte por el gran discurso de dama de honor que acabas de dar.

Si aún no sabes cómo empezar, relájate y haz una lluvia de ideas sobre cómo conoces a la pareja, momentos divertidos, historias con la novia, no hace falta mucha habilidad, solo hazlo, todo saldrá genial.

Levanta la copa para el brindis de bodas.

¿Ya hiciste un discurso de dama de honor antes? Cuéntanos como te fue en los comentarios.